lunes, 28 de octubre de 2013

Piensa "Areté" - el Manifiesto.

"Robado de:
http://cambiarmivida.blogspot.com.es/2011/04/piensa-arete-el-manifiesto.html "

¿Qué harías si no tuvieses miedo?


OK, entonces...
¿qué estás esperando?
Esto no es un ensayo. ¡Despierta!
Este es el trato: Lo que podemos ser, debemos ser. Punto. No hay otra manera de ver eso. Asi que apaga tu TV, deja tu trago en la mesa, suspende la medicación. Deja de atontarte: EL DOLOR NO SE IRÁ.
No hasta que "pienses ARETÉ"

¿Pensar ARETÉ? Si. Gandhi lo entendió, Einstein lo entendió, la Madre Teresa lo entendió. Tiger lo entiende, Gates lo entiende, Oprah lo entiende. Los griegos lo entendían.

Entiende esto: hombres como Socrates, Aristóteles y Platón dijeron que si quieres felicidad, más vale que vivas con "areté". Una palabra que literalmente significa "virtud" o "excelencia", pero que tiene un significado más profundo, algo como "constante esfuerzo por alcanzar tu máximo potencial".

ARETÉ. ¿No es hermoso? Fue uno de los ideales más elevados de la cultura griega. Debiera ser uno de los nuestros, pero trágicamente no lo es. Parecemos estar más interesados en curriculums, reconocimientos, y fondos de jubilación.


Y hablando de jubilación, ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ ESA IDEA???: Matarnos trabajando toda la vida en algo que no nos apasiona, para juntar el dinero para pagar las facturas de nuestras enfermedades derivadas del stress, mientras nos lamentamos por lo que debimos haber hecho cuando aún éramos jóvenes.

Mmm... no me lo puedo imaginar. Parece tener algo más de sentido salir y atreverse a vivir ya mismo.

¿Por qué no "pensar ARETÉ"? Vivir según nuestro más elevado potencial, momento tras momento tras momento. ¿No estás de humor para eso? ¡Bien! Entonces, vive en el arrepentimiento, la ansiedad y la desilusión. Tu eliges.

Piensa en ello: ¿Cuándo nos sentimos más vivos? ¡Exacto! Cuando somos nosotros mismos, en nuestra forma más elevada.

¿Quieres felicidad? Piensa ARETÉ. Sueña, crece, estírate, rompe tu corbata, salta fuera del cubículo, sueña, piensa, atrévete a ser loco... ¿A qué esperas? Piensa ARETÉ.


¿Estás lo bastante loco para pensar que puedes cambiar el mundo? ¡Bien! Ahora sal y hazlo.

Vive, ama, sonríe, abraza, ríete, sueña, haz cosas, crea, diviértete, sé intenso, sé audaz, sé irrazonable, actúa impecablemente, respira, sé tu mismo, sé diferente, haz que te paguen por hacer lo que amas, baila en ropa interior camino de tu trabajo. ¿Por qué no?

Tira la corbata, sal del cubículo, deja el 9 a 5, tira a la basura tu curriculum, ignora a los críticos y a los cínicos, quema la escalera corporativa, ríete de los cielorrasos de vidrio, termina con tus quejas, abre tu mente, acaba con la pereza, supera el miedo, trasciende el condicionamiento.

¿Por qué no? Mueve el mundo, cambia el mundo, empuja a la raza humana hacia adelante. Lo llames como lo llames, sal y hazlo. ¿Cuándo? AHORA. No cuando tengas suficiente dinero, o hagas esto o aquello. Eso no tiene sentido.

No será fácil, pero sal y vive tu sueño. AHORA. Tú te lo mereces. Y si eso no te moviliza, el mundo se lo merece.

Piensa ARETÉ.

1 comentario:

  1. Siempre es necesario creer en sí mismo. La persona puede realizar muchas cosas. Si no cree, puede comprar Powerball americano para probar la suerte de convertirse en uno de los ganadores afortunados de la lotería.

    ResponderEliminar